Skip to main content

MRI


Qué es una Resonancia Magnética o MRI:

Acreditado por el Colegio Americano de Radiología (ACR) 

Una Resonancia Magnética o MRI, por sus siglas en inglés, es un estudio o modalidad diagnóstica que se utiliza para evaluar las estructuras internas del cuerpo, en especial aquellas de tejido blando. Entre las estructuras que comúnmente se examinan en un MRI se encuentran el cerebro, tejido vascular, senos, abdomen, pelvis, nervios, músculos, tendones, entre otras.

A continuación, les presentamos una descripción de nuestros equipos de Resonancia Magnética, recientemente renovados y acreditados por el Colegio Americano de Radiología (ACR):

Philips Ingenia High Field MRI 1.5T

Hitachi Oasis High Field Open MRI 1.2T

Magneto de Alta Resolución, Softsound e internamente iluminado, ideal para examinar pacientes claustrofóbicos, por su cabina más espaciosa. Ofrece la ventaja de producir imágenes de la mejor resolución dentro de los estándares actuales de Resonancia Magnética.

Philips Ingenia High Field MRI 1.5T / Wide Bore

Magneto de Alta Resolución, con mayor rapidez y completamente digital. Ideal para estudios neurológicos.
Hitachi Oasis High Field Open MRI 1.2T

Qué ventajas ofrece un MRI:

Su mayor ventaja es la calidad o resolución de sus imágenes, las que permiten al radiólogo examinar con extrema claridad los órganos bajo estudio. Esta calidad de imágenes redunda en un diagnóstico rápido y confiable que permite que el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado para su condición lo antes posible. 

Otra gran ventaja que nos ofrece un MRI es que es un estudio no invasivo y que su técnica no requiere de la utilización de rayos-x.

Cuánto tiempo toma un MRI:

El tiempo varía. En Quadrangle Imaging Center nos tomamos el tiempo necesario, para que la imagen producida sea de la mejor calidad. Para ello el tiempo promedio es de 20 minutos.

Un paciente claustrofóbico, se puede hacer un MRI:

Sí. Nuestra experiencia ha demostrado que la claustrofobia no necesariamente es un impedimento para la realización de un MRI. 

Existen muchos mitos en torno a este estudio, pero con la debida atención de parte de nuestro personal, podemos lograr que el paciente se sienta seguro y se pueda someter al estudio. En algunos casos, el paciente prefiere tomar un sedante leve, que podrá requerírselo a su médico y tomarlo antes del estudio. En otros casos y si no existen contraindicaciones que lo impidan, el paciente puede estar acompañado por un familiar durante el estudio. En adición, nuestros pacientes pueden contar con el apoyo necesario de parte de nuestros tecnólogos durante todo el proceso.

Cómo es el procedimiento:

  • Es un proceso muy sencillo y no produce dolor alguno
  • Se le harán unas preguntas para identificar cualquier contraindicación para el estudio
  • Se le pedirá que pase al vestidor, se ponga una bata y se quite todo objeto de metal que porte
  • Con la guía de uno de nuestros tecnólogos, pasará al cuarto de estudio, se le acostará en una camilla y se le pondrán unos audífonos para que escuche una música agradable y relajante durante el estudio
  • El tecnólogo le indicará que permanezca lo más quieto posible durante el estudio y que solo escuchará el sonido del magneto en función
  • Mediante un intercomunicador el tecnólogo estará pendiente del paciente durante todo el proceso y le informará del avance de su estudio

Cuándo podré recoger mis resultados:

  • En 72 horas o antes, de ser necesario.
    Para citas, nos pueden llamar al 787-746-1688, extensión 1.

  • De Lunes a Viernes de 7am a 8pm.
    Sábados de 7am a 5pm.
    Los Domingos tenemos citas de MRI disponibles de 9am a 2pm.

Acreditaciones ACR